Blogia

magnolia

Un sol y luna

Un sol y luna

Dos caras?? seguro. todo el mundo tiene dos caras. O tres. Yo creo tener miles. Una para cada momento. Para cada situación. Para cada persona. Quisiera que tan sólo una de ellas sintiera el suficiente interés por mi como para intentar descubrirlas todas. Que me observe cuando duermo y que realmente le preocupe en que sueño. Dicen que la mayor de las fortunas consisten en estar rodeada de gente que te quiere. Pero, y si solo quieren a una parte de ti?? y si no les interesa mas que esa única cara de las muchas que puedes mostrar??es difícil a veces darse a conocer sin seguridad, sin saber si algo va a cambiar si tratas de hacer ver como eres en realidad. Mejor dicho, como eres en conjunto. Se que en algún momento de mi vida mantendré una conversación con alguien en la que tan sólo hablaremos de mí. Esa persona solo tratará de conocer, de analizar mis mil caras. Y todas ellas les agradarán. Y ellas, en conjunto, serán para esa persona lo que siempre, siempre ha buscado.

Un rayo de sol

A veces, cuando necesitas sentirte más arropado por la gente que quieres, precisamente son ellos los que te fallan, ¿por qué? supongo que es difícil ponerse en la piel de los demás y todo es sencillo si a ti te va bien a pesar de que a los tuyos no les vaya todo lo bien deseado. porque realmente solo llegas a percibir parte (una pequeña parte) de sus desesperación cuando interaccionas con ellos, siempre y cuando ellos quieran mostrarse a ti, pero el resto del tiempo no hace falta llevar al extremo la preocupación. Ley de vida. Supongo que así es mejor para todo el mundo. O para casi todo. Pero bueno ya esta bien de lamentaciones. Parece que todo en mi vida es negro y no es así ni mucho menos. Dentro de un par de semanas seré libre. Adios prácticas. Adios exámenes. Y por delante unas pequeñas pero deseadísimas vacaciones. Días libres sin hacer nada. Que ganas!!!! Tengo muchos planes de futuro. Muchas cosas siempre en la cabeza. Y días solo de 24 horas que se me quedan tan cortos siempre... Poco a poco los ireis descubriendo. Me ireis descubriendo a mi. Un beso

Se va acabando el verano....

Empecé con intención de no tenerlo abandonado pero al final se me ha hechado el tiempo encima y cantidad de cosas que no paro de hacer y hay demasiados huecos vacíos. Intentaré remediarlo en la medida de lo posible. Creo que a veces tengo un problema. Quiero acaparar demasiadas cosas... bueno... también trataré de remediarlo. El verano pasa, más rápido de lo pensado. Divertido. O mejor dicho entretenido. Comenzo con muchas novedades. Pero ahora mismo esty sumergida en una rutina agradable. Cada día me levanto a las 9 (aunque suele hacérseme las 9 y 20 entre las sábanas) y me voy a la radio. La COPE. Allí hago prácticas este verano. Ahora mismo, después de casi dos meses, me siento muy a gusto. La verdad que tengo unas compañeras encantadoras que me hacen el trabajo lo más agradable posible. Así pasa la semana, de lunes a viernes, para el fin de semana escaparme de aquí. Fiestas de pueblo, vacaciones familiares... e Ibiza. Una isla paradisíaca. Es una pena que se le relacione de una manera tan directa con la fiesta contínua. Esta claro que si es posible que exista esa fiesta constante. Pero también puedes sumergirte en sus calitas,sus casas blancas, sus puestas de sol. Esa isla te embruja, te enamora... Espero volver. No, no lo espero, lo haré, volveré. Y Formentera. Y su faro, y sus dos playas. Y ese olor a tomillo. Que dulces recuerdos! Pero todo se acaba. Se acabó demasiado pronto. Y el verano. Pronto mi vida vuelve a dar un giro. Me voy de Erasmus, dentro justo de un mes. A acabar por fin periodismo, licenciada, y adulta, ya?? que dificil es hacerse a la idea. Espero que todos vosotros me ayudeis a ello.

Crónica de una historia anunciada

La soledad más complicada de llevar, la que más difícil resulta de ocultar, es la que se siente en compañía, rodeada de caras conocidas que te sonrien y te muestran su aprobación, pero que en el fondo no es eso lo que sienten. Es esta una sensación últimamente conocida para mí, todos aquellos en los que yo había depositado mayores expectativas han resultado no responder a ellas. Y con esto no quiero decir que esa sensación de soledad me la provoque nadie, sin duda, soy yo la máxima responsable de ella, por creer en la bondad sobre todas las cosas, por confiar en el ser humano ciegamente. A lo largo de este pasado curso, creo que una de las frases que más he oido ha sido: "De todo se aprende" y es cierto. Además, por desgracia, creo que se aprende más de las situaciones desagradables que de las agradables, siempre más de lo malo que de lo bueno. Por ello yo, durante los últimos nueve meses (evitando referirme al mes de julio, que lo he pasado en mi casa, y que, si ha tenido partes negativas, han sido las menos y el balance es totalmente positivo) he aprendido mucho. He conocido a todo tipo de gente, más mala que buena, que me han hecho quitarme una venda de los ojos, salir de una burbuja en la que vivía. Supongo que leyendo mis artículos concebireis una opinión de mi bastante pesimista. La verdad es que si me conocierais en persona, y de hecho las personas que me conocen me tienen por todo lo contrario, sobre todo mi gente, aquellos que conviven conmigo en mi ciudad, el día a día. Por contra a todo lo escrito hasta ahora tengo que reconocer que también me encontra gente buena, la menos, pero me la encontré. Personas que no llegué a conocer a fondo pero que merecían la pena, o aquellas otras, que yo defino como "peculiares" que simplemente se salían del perfil establecido como corrientes y tenían un interés singular, algo que no dejaba de sorprenderte. O simplemente gente que me ha hecho reir. Una importante parte de la felicidad que yo me he llevado este curso, que ha sido escasa, ha estado íntegramente implicada con este tipo de personas. Cada cual que se de por aludida. Y desde aquí un sincero agradecimiento por hacermelo pasar un poquito menos mal.

En busca de la perfección

Anoche parecía real el sueño tantas veces anhelado cuando estaba lejos. Ellos eran ellos de nuevo y trataban de hacerme feliz en la medida de lo posible, aunque no siempre eso es posible. Por aqui no siempre estoy tan a gusto como creí que lo estaría en mi regreso, a pesar de que hay una parte de mi vida que funciona a las mil maravillas, de momento.Es extraño como se idealiza a tu gente en la distancia, piensas que todo será perfecto, pero bueno, en ocasiones, aunque sólo sea durante unos segundos (con fortuna durante una noche entera) llega a serlo.

Yo... y mi burbuja

A veces es dificil recuperar el pasado, o... ¿quizás es imposible? ¿es cierto eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor? no lo creo, o por lo menos eso espero, deseo que todo aquello que esté por pasarme sea siempre mucho mejor. Hoy he creido sentir algo que hacía mucho que no sentía, algo que creí perdido, aunque ha acabado por desbanecerse. Hay ciertas cosas que es necesario alimentar, porque sino acaban por morirse. Y no me refiero a los sentimientos más intrínsecamente relacionadas con el amor, sino la amistad, la ilusión, la ingenuidad, la ternura. Cuando te faltan esas cosas es difícil encontrar la felicidad, o por lo menos yo no la lograría,por ello las busco siempre incesantemente y el más mínimo gesto, una mirada o una palabra consiguen despertarme esos sentimientos. A veces busco fuera de mi burbuja y veo una luz más allá, pero es la propia burbuja la que no me deja llegar a ella.