Blogia
magnolia

YING YANG

YING YANG El Ying y el Yang son dos principios o fuerzas cósmicas opuestas, pero que se complementan en un todo armónico. A traves de estos dos principios fundamentales, es que se generan todos los fenomenos del universo.
Mas tarde se vinculó la teoría del Ying y Yang con el libro de los cambios (I-Ching-Chi), donde las lineas continuas simbolizaban el principio Yang y las lineas discontinuas al principio Ying. ¿Qué significado tiene para mi misma? quizás no sea la ciencia con la que más me identifico, ya que aquellos que saben de mi podrán asegurar que nunca veo el vaso medio vacío ni medio lleno, o rebosa de felicidad, o no queda una gota de ella. Pero si creo que sea cierto que en todo lo bueno haya algo malo y que en todo lo malo existe algo bueno. En todo lo malo existe algo bueno, es interesante reflexionar sobre esa frase. Porque en medio de la oscuridad estoy segura de que existe una brizna de esperanza luminosa a la que recurrir. Cuando más sola te sientes, una llamada perdida al movil de alguien que no esperabas parece que la soledad es menor, que la distancia no es tan lejana y que tu tristeza disminuye. No sabes en que medida puedes ayudar a que alguien se sienta mejor con gestos tan nimios como una sonrisa, una caricia, una palabra dulce. El pequeño yang dentro del ying. Desde aquí me gustaría agradecer a todos los que, de una manera u otra me han ayudado y me han hecho sentir mejor en momentos malos. Que han sabido escucharme. Que, sin tener que hacerlo, han pensado en mi.Me han arropado con esos pequeños detalles que tanto puede significar sin esperar nada a cambio, sin que nada pudiera ofrecerles. Esos gestos que hacen que en una noche de insomnio llegues a acordarte de esas personas, que, poco a poco vayan ocupando tu mente, tus pensamientos, vayan haciéndose un huequito en tu corazon.

1 comentario